Público
Público

La UE podría dar ayudas agrícolas para Internet en zonas rurales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, propondrá destinar parte del presupuesto agrícola no utilizado para ayudar a los estados miembros a financiar proyectos de desarrollo rural, incluyendo mejorar el acceso a Internet.

En un encuentro con los ministros del ramo de los Veintisiete, Fischer Boel dijo que hasta 1.500 millones de euros podrían entregarse para ciertos proyectos este año, ya que las reformas políticas que las van a financiar no van a ponerse en marcha hasta 2010.

"La idea es que ese dinero pueda ser usado en 2009, en proyectos rurales, de banda ancha y ayudas al sector lácteo, para reducir la brecha hasta que entre en vigor el 'cheque sanitario'", dijo un responsable comunitario presente en la reunión.

En 2008, los ministros de Agricultura de la UE acordaron reformar el gasto en desarrollo rural, así como cambios clave en el sector lácteo, incluyendo un aumento de las cuotas lácteas.

Uno de los cambios más importantes es el llamado "cheque sanitario" de la Política Agrícola Común, recortando el gasto a los mayores agrícolas y destinándolo a proyectos rurales que incrementarían la inversión en estas zonas.

Los ministros de Finanzas, así como el Parlamento Europeo, tratarán la propuesta de Fischer Boel, que según responsables comunitarios podría estar preparada como una propuesta de ley la próxima semana. El gasto agrícola supone alrededor de 44.000 millones de euros al año, algo más del 40 por ciento de todo el presupuesto de la UE.