Público
Público

La UE felicita a Zardari y confía en la continuidad de la vía democrática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidencia francesa de la Unión Europea (UE) felicitó hoy al recién elegido presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y mostró su confianza en que el país continúe su compromiso con la vía democrática y el Estado de Derecho.

La UE animó a Pakistán "en particular en su lucha contra el terrorismo" y aseguró a su presidente que le seguirá apoyando en esa vía.

En un comunicado, la presidencia de turno del Consejo Europeo también animó a las autoridades paquistaníes a aportar una "contribución decisiva a la estabilización regional y al fortalecimiento de la cooperación" entre ese país y sus vecinos.

Zardari, viudo de Benazir Bhutto y líder del gobernante Partido Popular (PPP), fue escogido hoy por las asambleas paquistaníes como nuevo presidente del país y sucederá a Pervez Musharraf en el cargo.

En un comunicado difundido en Bruselas, el Alto representante de la UE, Javier Solana, recordó que Pakistán "ha experimentado profundos cambios en el último año" e instó a todas las partes a "cooperar constructivamente en interés del país".

"Animo a todos a afrontar juntos los desafíos actuales incluida la economía, reformas adicionales y la creciente amenaza del terrorismo y el extremismo", añade la nota.

"La Unión Europea sigue comprometida con Pakistán y continuará ofreciendo su decidido apoyo al pueblo paquistaní". "Personalmente", concluye Solana, "espero trabajar estrechamente con el nuevo presidente.

Por su parte, en otro comunicado, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, recordó que la UE siempre ha apoyado la transición a un gobierno civil democrático en Pakistán.