Público
Público

UE otorga 40 mln dlrs más contra la hambruna en Africa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Europea aumentará losfondos para las víctimas de la sequía y la hambruna en elCuerno de Africa, dijo el miércoles la responsable de crisis dela UE tras visitar Kenia y Somalia.

Kristalina Georgieva dijo que la Comisión Europea dará deinmediato 28 millones de euros (40 millones de dólares) que sesumarán a los 70 millones de euros que entregó a la región esteaño. Los gobiernos de la UE harán más donaciones.

Naciones Unidas declaró la hambruna en dos regiones deSomalia y dijo que podría ampliarla más.

Años de conflicto en el sur de Somalia han exacerbado laemergencia, impidiendo a los organismos de ayuda prestarauxilio a las comunidades.

Casi 135.000 somalíes han huido desde enero, principalmentea las vecinas Kenia y Etiopía.

"Esta crisis sin precedentes en el Cuerno de Africa exigeuna respuesta sin precedentes", dijo Georgieva tras visitar elcampamento Dadaab en Kenia, que da refugio a 400.000 personas.

"Además de los nuevos fondos de 27,8 millones de euros,empecé el proceso para movilizar otros 60 millones de eurospara aliviar el sufrimiento de tanta gente. Esto eleva nuestrarespuesta a casi 158 millones de euros", añadió.

El Programa Mundial de Alimentos afirma que necesita 360millones de dólares más en fondos de emergencia. Oxfam dice queson necesarios otros 1.000 millones de dólares para manejar lasituación.