Público
Público

La UE pedirá duplicar los recursos del FMI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los líderes de la Unión Europea han acordado pedir que se dupliquen los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para permitir al organismo ayudar a los países golpeados por la crisis económica global, según un borrador final que será presentado el viernes en la cumbre de la UE.

El borrador, aún sujeto a cambios de último momento, señala que el bloque propondrá en la cumbre del G-20 de abril en Londres que se "dupliquen los recursos del FMI para que el Fondo pueda ayudar a sus miembros con rapidez y flexibilidad si experimentan dificultades de balance de pagos".

En el borrador no se hace referencia al tamaño de una posible contribución del bloque europeo. Responsables de la UE dijeron el jueves que el bloque de 27 países realizaría una contribución de 75.000 millones de dólares, pero querían consultar primero con otros países del G-20.

Los líderes europeos también acordaron mantener en revisión el tope de 25.000 millones de euros de un fondo de crisis para estados europeos con problemas.