Público
Público

La UE pide una solución para Haidar

La responsable de Política de Vecindad de la UE, Benita Ferrero-Waldner, ha realizado un llamamiento a Marruecos y España para resolver el conflicto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La repercusión del caso de la activista saharaui, Aminetu Haidar, está traspasando las fronteras diplomáticas de Marruecos y España. Hoy se ha producido el primer llamamiento de la Unión Europea (UE) para que se encuentre una solución al conflicto.

'Esperamos que todavía se pueda encontrar una solución política o humanitaria de compromiso', afirmó la comisaria europea responsable de Política de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, en una rueda de prensa tras una reunión ministerial UE-Marruecos.

La comisaria manifestó preocupación 'por el deterioro de la salud' de Haidar, en huelga de hambre desde hace 22 días tras ser serle negada la entrada en Marruecos, pero recalcó que se trata de 'una cuestión bilateral' entre Madrid y Rabat.

En la reunión de hoy se trató el caso de Haidar y la UE manifestó su 'preocupación e inquietud', así como la 'esperanza de encontrar una solución humanitaria a este caso dramático', dijo el secretario de Estado sueco de Asuntos Exteriores, Frank Belfrage, en nombre de la presidencia de turno de la UE.