Público
Público

La UE promete más control aéreo tras el accidente de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea intensificará los controles de seguridad a las aerolíneas como consecuencia del accidente delmes pasado en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron 154 personas, según el comisario de Transportes de la UE, AntonioTajani.

En un discurso en la Eurocámara, Tajani prometió que los estados miembros de la UE estarán obligados pronto a realizar un mínimo deinspecciones de seguridad.

"Mi equipo actualmente está trabajando, con la ayuda de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), en una propuesta regulatoriaque establezca un número mínimo de inspecciones en tierra que cada estado miembro realizará anualmente", dijo a los legisladores.

Tajani indicó que la AESA está consolidando su trabajo con respecto al control de la aplicación de las reglas de seguridad, no sólo en áreasde certificación, producción y la navegabilidad de las aeronaves, sino también en las operaciones de las aerolíneas y la entrega de licencias alos pilotos.

El accidente del 20 de agosto, que ocurrió durante el despegue, fue el mayor desastre aéreo de los últimos 25 años en España, con sólo 18supervivientes.

Los peritos no esperan poder obtener una conclusión acerca de la causa por un tiempo prolongado, aunque una información publicada lasemana pasada en el Wall Street Journal señaló que los flaps de las alas, que proveen un empuje vertical adicional en el despegue, no sehabían abierto.*.