Público
Público

La UE se pronunciará contra las farmacéuticas, según una fuente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión Europea publicará un duro informe sobre la competencia en el sector farmacéutico, criticando a los laboratorios por la forma que prolongan sus patentes por los medicamentos y que llevan a cabo sus litigios, dijo el martes una fuente de la UE cercana al asunto.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, publicará el viernes un informe provisional sobre los descubrimientos de una amplia investigación del sector hecha por su departamento.

Las revelaciones desvelan prácticas como las llamadas "patentes estratégicas", que las farmacéuticas utilizan para cambios menores en las fórmulas que les permiten extender los plazos de sus derechos sobre las medicinas, o los procedimientos judiciales para bloquear a los rivales genéricos de bajo coste.

"Ciertamente hay bastante en el informe para que la industria farmacéutica se preocupe y, si fuera su abogado, ciertamente esperaría más acciones por parte de la Comisión, que apunten a firmas individuales o a grupos de compañías", dijo la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.