Público
Público

La UE recalca que la vuelta de los embajadores no supone reconocer al Gobierno de facto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión Europea (UE) mostró hoy su satisfacción por la vuelta de los embajadores de los Veintisiete a Honduras, pero recalcó que esta decisión "no implica un reconocimiento del Gobierno de facto" del país.

En una declaración distribuida por la presidencia sueca de turno, la UE señala que el reenvío de los diplomáticos comunitarios a Tegucigalpa es "un paso importante para apoyar las negociaciones en marcha para restaurar el orden constitucional y el proceso democrático en Honduras".

La UE y la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron esta semana en una reunión en Nueva York la vuelta de sus embajadores a la capital hondureña, ciudad que habían abandonado tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La medida se produjo en respuesta a una petición del Gobierno constitucional hondureño que, tras la entrada de Zelaya en el país, apeló al apoyo de los diplomáticos internacionales para hacer avanzar el diálogo sobre el terreno.

Según la información del Gobierno español, el embajador de España ante Honduras, Ignacio Rupérez, volverá al país, de donde salió el pasado 3 de julio, de forma "inminente".