Público
Público

La UE retira temporalmente su personal del norte de Kosovo ante la inseguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea ha decidido retirar temporalmente a su personal del norte de Kosovo, debido al aumento de la inseguridad tras la proclamación de independencia de la ex provincia serbia, confirmó hoy a EFE un portavoz del representante especial de la UE para Kosovo, el holandés Peter Feith.

El portavoz explicó que la situación de violencia ha llevado a restringir los movimientos de todo el personal que trabaja para organizaciones internacionales en la zona, motivo por el que los trabajadores asignados a la oficina de la UE en el enclave serbio al norte de Mitrovica han sido "temporalmente reubicados".

La UE mantendrá su oficina en esta ciudad del norte de Kosovo, recalcó la fuente, quien rehusó dar más detalles sobre el destino de los funcionarios desplazados.

La fecha de vuelta depende de las condiciones de seguridad, agregó, pero dejó claro que la intención de la UE es retomar sus actividades en Mitrovica lo antes posible.

Los enviados europeos están preparando el despliegue de la misión civil, formada por 2.000 personas de los Veintisiete y terceros países y otros 1.000 locales, que la UE pondrá en marcha para ayudar a las autoridades kosovares en su transición a la independencia y sustituir a las fuerzas de la ONU.