Público
Público

La UE y el FMI, satisfechos con el rescate luso, aunque avisan al sector bancario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están satisfechos con los resultados de los tres primeros meses del préstamo a Portugal, aunque avisaron de la necesidad de que el sector bancario aumente su capital y reduzca los efectos del endeudamiento financiero.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes del equipo formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI constataron que superar la dificultad de la banca lusa para acceder a los mercados es clave para la recuperación económica del país.

Rasmus Ruffler, representante del BCE, resaltó que es necesario "cortar el vínculo entre sector bancario y público" para que el crédito se canalice a los "sectores más productivos de la economía".

Portugal, que tiene como objetivo reducir el déficit del 9,1 % hasta el 5,9 % a finales de año, ya recibió unos 20.000 millones de euros de los 78.000 concedidos para los próximos tres años y se prevé que hasta finales de este año reciba cerca de 20.000.