Público
Público

La UEFA podría aceptar que el Liverpool no juegue el 15 abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La UEFA podría aceptar la petición del Liverpool para no jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones debido al vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, dijo el lunes el presidente de este organismo, Michel Platini.

Los encuentros de vuelta de esa ronda de la competición están previstos para el 14 y el 15 de abril, lo que podría implicar que el Liverpool tuviera que jugar el día en que la ciudad recuerda a las 96 personas fallecidas en una avalancha en el estadio Hillsborough.

La UEFA desestimó las noticias aparecidas en los medios acerca de que la entidad había rechazado la solicitud del club inglés de no jugar el 15 de abril.

"Entendemos el enorme significado que tiene la fecha del 15 de abril para el Liverpool FC y sus aficionados, y por eso haremos todo lo posible para asegurarnos de que el club no tenga que jugar su partido de vuelta de la Liga de Campeones ese día", manifestó Platini en un comunicado.

"He estado en contacto frecuente con el Liverpool FC sobre este tema desde hace tiempo y comprendo los sentimientos del club y la importancia de respetar la fecha del 15 de abril en honor a aquellos que perdieron sus vidas en Hillsborough", agregó.

El máximo mandatario de la entidad que regula el fútbol europeo hizo hincapié en que este aniversario de la tragedia era todavía más importante porque han pasado 20 años.

"Por ser el vigésimo aniversario de la tragedia ocurrida en 1989, es más relevante y tendremos eso en cuenta", señaló Platini.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, es el primo de uno de los fallecidos en la desgracia, que se produjo antes de la semifinal de la Copa FA que el Liverpool debía jugar ante el Nottingham Forest en 1989.

El domingo, el centrocampista dijo que esperaba que la UEFA mostrara "sentido común" sobre el tema.

"Uno pensaría que ellos aceptarían el significado de la fecha para la gente de Liverpool, pero desafortunadamente los sentimientos como ése no siempre se cumplen", opinó Gerrard, citado por la página de web del Liverpool (www.liverpoolfc.tv).

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizará el viernes.