Público
Público

La UEFA impone dos partidos de sanción a Sergio "Kun" Agüero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la UEFA por su expulsión en el partido de ida de dieciseisavos ante el Bolton.

Agüero recibió la roja directa en el minuto 73 del encuentro en el estadio Reebok de Bolton, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA por "escupir a un contrario", según el acta arbitral·

El Atlético de Madrid ha enviado alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El club rojiblanco explica que el árbitro danés Peter Rasmussen escribió en el acta que la expulsión fue "por escupir a un contrario", pero incluye en su nota una fotografía de las imágenes del partido, en las que se observa como el rival no está en la trayectoria del jugador rojiblanco y se señala el escupitajo del delantero, lejos del futbolista del Bolton inglés.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que el delantero argentino "dijo que había escupido al piso".

Si no prosperan las alegaciones del club rojiblanco, Agüero se perderá, además del encuentro de mañana, jueves, ante el Bolton en el Vicente Calderón, el posible enfrentamiento de ida de los octavos de final, en el caso de que los de Javier Aguirre superen por más de un gol a los ingleses.