Público
Público

La UEFA multa al Deportivo de La Coruña y a otros tres clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La UEFA ha castigado a cuatro equipos más debido a los incidentes producidos recientemente en los encuentros europeos, estableciendo multas para el Feyenoord, Deportivo de La Coruña, el AS Roma y el Olympique de Marsella.

El organismo que gobierna al fútbol europeo dijo el viernes que sancionaría al Feyenoord con 25.000 euros, mientras que el Deportivo deberá pagar 5.000 después de que sus aficionados lanzaran objetos durante el partido disputado el 27 de noviembre en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

La Roma y el Marsella fueron castigados por los incidentes registrados durante los partidos de Liga de Campeones contra el Chelsea y el Liverpool, respectivamente.

En el caso del equipo italiano, el órgano disciplinario de la UEFA impuso una multa de 20.000 euros después de que los aficionados encendieran bengalas en el partido en casa ante el Chelsea, donde se impusieron por 3-1.

Al Olympique se le castigó con 10.000 euros porque sus aficionados lanzaron objetos al campo en la derrota por 1-0 como visitantes ante el Liverpool, un partido donde un cigarrillo encendido cayó sobre el jugador del equipo inglés Steven Gerrard.

Las multas del viernes se producen después de que el Dinamo de Zagreb fuera multado con 200.000 euros por los incidentes que se produjeron en dos partidos por la Copa de la UEFA, que involucraron al campeón croata.