Público
Público

La UEFA no admite al Villarreal para la próxima Europa League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UEFA le ha comunicado al Villarreal que no podrá jugar la próxima temporada en la competición de la Europa League.

El máximo organismo europeo no ha estimado oportunas la alegaciones presentadas por el equipo castellonense hace diez días, y por lo tanto ha dejado al equipo español sin opciones de jugar por esta vía.

Una negativa que el Villarreal ha conocido de primera mano y de voz del organismo deportivo europeo.

Una posibilidad, la de jugar en Europa, que desde el Villarreal se pensaba como factible aprovechando la plaza del subcampeón de Copa del Rey, que no debía utilizar el Atlético de Madrid.

Pero esta opción ha sido denegada por la UEFA al estimar que esta plaza la ocupa el equipo madrileño, por lo que el equipo castellonense no podría ocupar esta plaza. Además el organismo europeo hace que el Atlético de Madrid llegue a esta competición sin tener que jugar ninguna ronda previa y entrando en la fase de grupos, como lo haría, si lo hiciera como campeón de la competición europea.

Con todo ello y a pesar de que desde el Villarreal se ha trabajado hasta el último instante por poder alcanzar esta clasificación, incluso viajando hay a Suiza en el día de hoy para apurar sus opciones.

Unas opciones que pasaban por un escrito UEFA en poder del Villarreal, en el que se apuntaba lo contrario y que al final no ha servido para nada al no ser estimado como válido por al misma UEFA.