Público
Público

UGT abandona la huelga del sector del Metal en Pontevedra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sindicato UGT decidió ayer en el transcurso de una asamblea abandonar de modo temporal la huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra, mientras que la CIG continuará y CCOO lo decidirá hoy con sus trabajadores.

La necesidad de "dar oxígeno" a los trabajadores, así como proporcionar "un plazo de mediación" son las razones que llevaron a UGT a suspender durante unos días la convocatoria de huelga, informaron fuente sindicales.

Mientras, los otros dos sindicatos celebraron también asambleas a lo largo de la tarde de ayer y, en el transcurso de estos encuentros, los trabajadores del metal de la CIG acordaron seguir con la huelga indefinida de los operarios del ramo y no descartaron cambiar de estrategia o el tipo de movilizaciones.

Por su parte, los portavoces de CCOO se mostraron partidarios de que sean los propios trabajadores los que decidan hoy en asamblea su postura ante el conflicto y si prosiguen sus movilizaciones.

Como cada jornada, hoy al mediodía se celebrará la asamblea conjunta de los operarios del sector en la viguesa Plaza del Rei.