Público
Público

UGT acusa a la UE de salvar al sistema financiero y no a la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy que hay "gran resistencia" para avanzar en la regulación del sistema financiero por parte de los países de la UE, que "corrieron" a salvarlo mientras que "abandonaron a la sociedad a su suerte".

Durante una entrevista con RNE -en la que también participó el secretario general de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz-, Ferrer subrayó que la mayoría política de la UE es conservadora y "se resiste" a poner tasas a las transacciones financieras.

Los dos representantes sindicales reiteraron que las medidas del Gobierno para reducir el déficit son injustas y desequilibradas, y le acusaron de no haber acometido las necesarias para luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida o para cambiar el modelo productivo que requieren inversión industrial y políticas energéticas.

Para Górriz, es una paradoja que en la actual situación "manden" sobre las democracias los mercados, que no son instituciones democráticas, mientras que en opinión de Ferrer, el plan de ajuste provocará el alejamiento del crecimiento económico y la creación de empleo.

Para los sindicatos, "parece" que la única reforma laboral que se plantea el Gobierno es el despido, ya que no se habla de políticas activas, ni de un plan de empleo para los jóvenes menores de 30 años, ni para los desempleados de larga duración.

Ferrer y Górriz defendieron la reforma de la negociación colectiva y reivindicaron que esté más vinculada a la flexibilidad interna y a que haya mayor papel de los sindicatos dentro de las empresas.