Público
Público

La UGT catalana aplica un ERE temporal a su plantilla para evitar despidos

EFE

La dirección de la UGT catalana ha aceptado finalmente renunciar a los 55 despidos que tenía previstos para hacer frente a su caída de ingresos y ha pactado con sus empleados un ERE temporal que afectará a toda la plantilla, formada por 296 personas, durante dos años, 2014 y 2015.

Fuentes de la UGT han asegurado que el ERE consiste en una suspensión de empleo durante 100 días este año y otros tantos en 2015, una noticia que ha avanzado hoy el diario Expansión.

Estas fuentes han precisado que, con este ERE, al que se ha llegado por la caída de ingresos del sindicato, entre ellos los procedentes de los programas de formación, la afiliación y las subvenciones, se pretende ahorrar dos millones de euros en estos dos años, uno por año.

Los trabajadores tienen cuatro opciones alternativas al ERE temporal: una excedencia voluntaria de dos a cinco años con el compromiso de recibir 6.000 euros por ejercicio; una reducción salarial del 15 % durante ambos ejercicios; una reducción de salario y jornada del 37,5 %, o bien una baja incentivada a razón de 33 días por año trabajado y 15 mensualidades como máximo.

En junio de 2012, la UGT de Catalunya ya anunció un ERE temporal para la mayor parte de su plantilla por el mismo motivo.

CCOO de Catalunya también se vio obligada en 2012 a despedir a 47 trabajadores y a aprobar una rebaja salarial del 7 % para todos sus empleados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias