Público
Público

UGT considera que no hay razones objetivas para reorganizar la plantilla de Figueruelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Sección Sindical del sindicato en General Motors (GM) coincidieron hoy en señalar que "no hay razones objetivas que aconsejen la reorganización" de la plantilla de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

En un comunicado, la organización sindical rechazó la supresión de 5.160 empleos en las factorías europeas de GM, de los que 900 corresponderían a la planta de Figueruelas.

En opinión de UGT, el anuncio realizado por el fabricante estadounidense genera una "alarma injustificada entre los trabajadores".

Para MCA-UGT, el recorte de la plantilla en Figueruelas es "incompatible" con el objetivo de incrementar la productividad de la planta "que dice perseguir GM".

Por ello, exigió a la Dirección que aclare "cómo va a aplicar el recorte de plantilla sin modificar las previsiones de productividad, cifradas en torno a los 480.000 vehículos anuales".

UGT, que hizo un "llamamiento a la calma", abogó por aplicar, al menos en España, "medidas de carácter voluntario y no traumático" con "condiciones negociadas" y unos plazos suficientes para que el plan pueda ser asumido "con el menor coste posible para la plantilla".

El sindicato considera que la planta de Figueruelas se encuentra en "buenas condiciones objetivas para afrontar el futuro", por lo que emplaza a la Dirección a buscar "soluciones consensuadas dirigidas a evitar el impacto negativo que un ajuste de las características anunciadas podría tener sobre el empleo en la región".

La planta de Figueruelas, que cuenta con una plantilla de 8.000 personas, es la de mayor productividad de GM y el pasado año alcanzó un récord de producción de 485.857 vehículos, el 29 por ciento más que en 2006.