Público
Público

UGT cree que la huelga será seguida en un 70 por ciento y critica los servicios mínimos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que estiman que la huelga de 24 horas convocada en la función pública tendrá un seguimiento del 70 por ciento y subrayó que la "visibilidad" de la protesta dependerá de los servicios mínimos, que en algunos casos son abusivos y no han sido negociados.

En una entrevista en Telecinco, Méndez consideró "muy positivo" y "alto" el seguimiento de la huelga en el turno de noche, aunque rehusó dar cifras, y explicó que no harán una valoración oficial hasta el mediodía.

Méndez, que dijo que la huelga se ha convocado por "dignidad", subrayó que en la valoración del seguimiento habrá que tener en cuenta los servicios mínimos, que algunos casos son "abusivos" y en algunas comunidades autónomas han sido "impuestos" en lugar de ser negociados.

El secretario general de UGT consideró que la huelga se notará en todas la administraciones (central, autonómica y local), e insistió en que su impacto y visibilidad irá en función de la magnitud de los servicios mínimos.