Público
Público

UGT critica que el Banco de España quiera volver al capitalismo salvaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pretenda volver al "capitalismo salvaje del siglo XIX" con su propuesta de eliminar las cláusulas de revisión salarial.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Confederal de UGT, Ferrer lamentó que Fernández Ordóñez tenga "la costumbre o norma de no hablar de los problemas financieros y de poner siempre en tela de juicio el empleo o las relaciones laborales".

Además, consideró que el gobernador es también responsable de la crisis porque en 2008 los informes del Banco de España no la preveían, y "por tanto no tiene autoridad ni credibilidad para hablar del asunto".

En su comparecencia ayer en el Congreso, el gobernador del Banco de España señaló la necesidad de mantener la inflación en niveles bajos cuando se consolide la recuperación económica para afianzar la competitividad, razón por la que abogó por la desaparición de las cláusulas de salvaguarda sobre el IPC en la negociación salarial.