Publicado: 05.02.2014 18:13 |Actualizado: 05.02.2014 18:13

UGT denuncia que Coca-Cola utiliza esquiroles para suplir a los trabajadores en huelga de Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT ha denunciado este miércoles ante la Inspección de Trabajo la vulneración del derecho de huelga de los trabajadores de la plant embotelladora de Coca-Cola en Alicante, que comenzaron un paro indefinido contra el cierre de la fábrica el pasado lunes.

Según explican el sindicato en un comunicado, los trabajadores del área comercial están siendo "presionados activamente para que abandonen la huelga" por parte de la dirección. Asimismo, aseguran que la empresa ha sustituido a trabajadores en huelga "tramitando pedidos directamente para tratar de seguir sirviendo a la zona de Alicante", y han advertido en su denuncia la presencia de "distribuidores extraños" en la zona centro de la ciudad., lo que supone "un grave ejemplo de esquirolaje".

El sindicato teme que la empresa utilice la fábrica de Valencia para abastecer del refresco a la zona alicantina cuyos bares y cafeterías ya no tienen refrescos embotellados en Alicante, asegura UGT.

Califica que huelga de "éxito" tanto por el seguimiento como por el apoyo mostrado tanto por la ciudadanía como por la Asociación de locales de ocio de Alicante y la Asociación de hostelería de la provincia, y recuerda que el próximo sábado celebrarán una marcha que saldrá desde la plaza de Toros de la ciudad.