Publicado: 23.07.2014 12:45 |Actualizado: 23.07.2014 12:45

UGT denuncia las continuas privatizaciones de Telemadrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

FeS-UGT Madrid considera un saqueo al presupuesto público el proceso de privatización "a la carrera" que está sufriendo Telemadrid desde la ejecución del ERE, "no ajustado a derecho", en enero de 2013. La cadena es para el sindicato "el paradigma de lo que el Gobierno de Ignacio González está aplicando en todo el sector público".

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que exigen al Ejecutivo madrileño y a la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid la "readmisión de los despedidos y la utilización de los medios y recursos propios de esta cadena, recursos que son una inversión de todos los madrileños y madrileñas, en aras de la racionalización del gasto y la correcta prestación de un servicio público fundamental".

La reciente convocatoria de un concurso para la contratación del "servicio de provisión de una plataforma para la elaboración de contenidos audiovisuales de forma automatizada", por un importe de 6 millones de euros, es para FeS-UGT Madrid una forma de "facilitar negocios privados a costa del presupuesto público".

La implantación de este servicio supone desmontar el sistema de videoservidor con el que Telemadrid fue pionera y que ha demostrado que funciona perfectamente y que podría seguir funcionando igual de bien durante mucho tiempo más, según detallan en el citado comunicado. 

Asimismo, consideran que "las razones económicas en que se basó el ERE del EPRTVM no eran tales", puesto que "una repentina lluvia de millones públicos" han hecho posible esta externalización a la que hay que sumar la aprobada hace sólo unos días para la gestión de la señal de la cadena (8 millones de euros anuales para TBS, filial de Telefónica) o la privatización de la parrilla de programación a manos de Cuarzo (Ana Rosa Quintana) o Boomerang (Enrique Cerezo).