Público
Público

UGT dice se debe avanzar hacia la semana laboral de cuatro días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, aseguró que España debe avanzar hacia la semana laboral de cuatro días para equipararse con el resto de Europa e incrementar la productividad.

"Somos el país de la antigua UE de 15 países con una jornada laboral más larga, y sin embargo, somos el más improductivo", declaró Méndez, líder del segundo mayor sindicato de España, en la edición del sábado del diario financiero Expansión.

La medida está en línea con la estrategia del sindicato de hacer que la jornada laboral en España sea más compatible con la vida familiar.

Méndez pidió también más acciones al Gobierno para luchar contra la profundización de la crisis en España, donde el desempleo ha llegado al 15% y crece rápidamente.

Mientras que desde algunos sectores se ha amenazado con movilizaciones contra la crisis, el secretario general de UGT dijo que su sindicato sólo pondrá en marcha esas medidas para denunciar agresiones concretas contra los derechos de los trabajadores y la protección al desempleado.

"No vamos a ir por ahí", afirmó Méndez.