Publicado: 16.06.2014 13:57 |Actualizado: 16.06.2014 13:57

UGT impugna las listas de interinos de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

UGT ha presentado este lunes dos recursos de alzada contra la formación de las listas de aspirantes a profesores interinos de Primaria, Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas para el próximo curso. Ha solicitado que se anulen las resoluciones y se convoque a los sindicatos para negociar "bajo el principio de buena fe".

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de FETE-UGT Madrid argumenta para ello la "falta de negociación que sistemáticamente se produce en todos aquellos temas que afectan a los derechos de los trabajadores docentes y que, de forma reiterada, la información llegue a los trabajadores después de la prensa", explica el sindicato en un comunicado.

Con estos recursos, la organización manifiesta que la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid sistemáticamente "se ha negado a negociar estos aspectos u otros similares". Prueba de ello, asegura, es que la fecha de las resoluciones (8 y 9 de mayo de 2014) es anterior a la reunión con los sindicatos de la mesa sectorial en cuyo orden del día figuraba el tema de las listas de interinos.

"Esta impugnación agresión continua al profesorado interino de la Comunidad de Madrid se produce dada la , cuyos derechos han sido vulnerados repetidamente por la Administración", denuncia UGT, que recuerda que "se ha producido un ERE encubierto sin precedentes, por el que miles de docentes han sido expulsados del sistema educativo en los últimos años". "Si la Comunidad quiere a los mejores profesionales en los centros, FETE-UGT Madrid no entiende que expulse al paro a miles de trabajadores con formación, experiencia acreditada y que han superado en numerosas ocasiones los exámenes de oposición, aunque no hayan podido obtener plaza debido a las exiguas convocatorias que realiza esta Comunidad desde hace años", expone el sindicato.

UGT denuncia además que la política "restrictiva de acceso a la función pública" que lleva a cabo la Consejería de Educación ha provocado que "más de un tercio de la plantilla de los centros de la Comunidad de Madrid en estos años fuera interina, utilizando a este personal no solo para llevar a cabo sustituciones sino para cubrir puestos estructurales en los colegios e Institutos. Esto ha supuesto que en numerosas ocasiones el porcentaje de profesorado interino en los centros fuera superior al 30%".