Público
Público

UGT lanza una miniserie por internet para animar a la huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha lanzado una miniserie por internet con la que pretende animar a la ciudadanía a acudir a la huelga general y a movilizarse en contra de la política económica del Gobierno ya que la considera un "retroceso social".

En el primero de los diez capítulos de la serie "Las mentiras de la crisis", el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008) interpreta a un directivo que llega a una empresa sin conocer su razón social, que se limpia la mano tras estrecharla a un trabajador y que aboga por recortar los salarios para crear empleo.

El vídeo, de ficción y en clave de humor, finaliza con el mensaje de que los culpables de la crisis son los bancos y los grupos financieros y de que es una mentira que estos puedan sacar a la economía de su actual recesión.

Asimismo, asevera que cuando se habla de rebajar las pensiones y reducir los salarios no se piensa en los trabajadores.

El sindicato ya realizó una acción similar durante los meses de julio y agosto cuando colgó en su página web seis vídeos en los que su secretario general, Cándido Méndez, explicaba las razones por las que hay que participar en la huelga general del 29 de septiembre.

Además, desde que a mediados de junio los sindicatos CCOO y UGT anunciaron la convocatoria del paro general, ambas centrales sindicales están haciendo campaña para llamar a la huelga y sus líderes han participado en una gira conjunta por distintas localidades de España para promoverla.