Público
Público

UGT Madrid mantendrá "exquisita neutralidad" con los candidatos a la Comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

UGT Madrid mantendrá una "exquisita neutralidad" con los dos aspirantes socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.

Antes de que comenzara la Asamblea de delegados del sector Servicios, Martínez ha dicho en declaraciones a la prensa que a UGT Madrid tiene "coincidencia en planteamienos políticos y sindicales" con los dos aspirantes y que en su caso, además, le une la amistad "con ambos".

ha manifestado asimismo su "absoluta neutralidad" y su deseo de que gane "aquel que tenga más posibilidades de ganar", porque considera que un cambio de gobierno para Madrid "es indispensable".

El líder de UGT Madrid ha manifestado que la asamblea de hoy es importante porque supone el inicio de la campaña de explicaciones y movilizaciones que terminará con la huelga general del día 29.

Ha lamentado que las medidas aprobadas por el Gobierno vayan contra los derechos de los trabajadores y ha sostenido que perjudicarán a trabajadores y empresas.

"Queremos que el Gobierno cambie las medidas y que el Parlamento español no sea cómplice", ha subrayado.

En su opinión, con el alto desempleo que hay en España se debería hablar de creación de empleo estable y de calidad, pero se ha optado por la "precarización" de las relaciones laborales y el "abaratamiento del despido".

Martínez se ha mostrado convencido de que en Madrid el seguimiento de la huelga será masivo y ha opinado que el ejecutivo autonómico no debería secundar las medidas del Gobierno de España, por lo que UGT Madrid insistirá en que en los presupuestos de la Comunidad no se contemplen algunas de esas medidas.

También ha recordado que el día 9 habrá una asamblea de delegados en la plaza de toros de Vista Alegre y que, además, se celebrarán "cientos de asambleas" en empresas de la Comunidad de Madrid para hacer llegar a los ciudadanos los posicionamientos de los sindicatos.