Público
Público

UGT no descarta una nueva huelga general por el recorte en pensiones

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que no está descartada un nuevo paro porque "la agresión a las pensiones es brutal y salvaje"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que no está descartada una nueva huelga general porque 'la agresión por lo que hace referencia a las pensiones es brutal y salvaje'.

En declaraciones a Catalunya Informació este sábado recogidas, Álvarez ha lamentado los derechos que, en su opinión, pierden los pensionistas con la nueva reforma. Además,  ha explicado que los sindicatos quieren que las movilizaciones sean de las más importantes y que ya lo tienen todo prácticamente terminado para dar el disparo de salida.

Asimismo, ha anunciado que habrá una nueva serie de protestas en noviembre en la calle y que la reforma de las pensiones es la causa número uno. En este sentido, no ha descartado una huelga general, ya que la lista de agravios contra la política económica y laboral del Gobierno es cada vez más larga, y ha puesto de ejemplo la agresión a las pensiones, que es 'brutal, salvaje'.

Álvarez ha calificado de falsedad las informaciones de la creación de empleo

Josep María Álvarez cree que España tardará todavía mucho en salir de la crisis, y ha calificado de falsedad las informaciones que apuntan a una reanudación de la creación de empleo porque 'España es un país curioso, donde ahora han pasado a contar como propio el empleo que se crea en Alemania. Y los inmigrantes que se van los contamos como si fueran propios'.

'Por lo tanto, tendremos menos personas en el paro, pero porque la gente marcha del país. Por lo tanto es falso que se crea empleo, es que la gente se va', ha redundado. Álvarez también se ha referido al 'insistente interés que varias instituciones parece que tienen en hacer creer que España ya empieza a salir de la crisis'. El líder de la UGT lo ha considerado insultante 'porque la gente que hace años que está en el paro o la gente que está a punto de ser desahuciada, cuando oye esto se siente profundamente herida'.