Público
Público

UGT se personará en el procedimiento para salvar salarios, actividad y empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sindicato UGT de Castilla y León, presente en el comité de empresa de Hibramer, ha anunciado hoy que estudia personarse en el procedimiento de negociación de la deuda de Nueva Rumasa con la finalidad de garantizar el cobro de los salarios y defender el mantenimiento de la actividad y del empleo.

La Federación Agroalimentaria de UGT en esta Comunidad ha señalado en un comunicado que ante la "situación crítica" por la que atraviesan empresas del grupo "es fundamental que la compañía pueda asegurar la actividad productiva y el empleo de cada una de las empresas afectadas".

La misma federación sindical ha anunciado que va a solicitar una reunión urgente a la Junta de Castilla y León para abordar la situación del grupo y el futuro de sus trabajadores en la esta Región.

La UGT recuerda que "ante su falta de liquidez, Nueva Rumasa, anunció ayer que pretende acogerse a un procedimiento de negociación de deuda que le concederá un margen de cuatro meses para negociar los pagos con sus acreedores y le permitirá evitar declararse insolvente".

El procedimiento que Nueva Rumasa pretende seguir afecta a diez empresas del grupo, cuatro de ellas en Castilla y León: Chocolates Trapa, Clesa, Elgorriaga e Hibramer con unos 500 trabajadores, aproximadamente.

Ocho de las empresas pertenecen al sector de la alimentación, con unos 5.000 trabajadores empleados en ellas, según datos empresariales recogidos por la central sindical.

La Federación Agroalimentaria de UGT ha manifestado además su "decepción", ya que la dirección del grupo no ha comunicado a los trabajadores sus planes de acción, actitud que considera "muy negativa dada la gravedad de la situación".

Según el mismo comunicado, hace ya dos años que Nueva Rumasa se retrasa en los pagos a empleados y a proveedores, "lo que suponía la falta de materia prima en las fábricas y, por tanto, el bloqueo de la producción".

UGT también anunciado que va solicitar la suspensión de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo en Clesa, hasta que no se aclare la realidad económica del grupo Nueva Rumasa.