Público
Público

UGT reitera que los trabajadores de Velilla no han cobrado las nóminas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de UGT Palencia, Javier Gómez Caloca, ha asegurado hoy que la empresa Unión Minera del Norte (Uminsa), que gestiona el Pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión en el que se encuentran encerrados medio centenar de mineros desde hace 16 días, no ha pagado los salarios que adeuda a los mineros, pese a recibir el dinero del Ministerio de Industria.

Gómez Caloca, en rueda de prensa, ha explicado que el empresario Victorino Alonso "está incumpliendo" el pago, al considerar que ha debido de recibir el dinero pactado de la empresa pública Hunosa.

Además, ha considerado que debe ser el Ministerio de Industria quien "debe hacer frente directamente el pago de los salarios a los mineros" y, a su entender, debe actuar "directamente ante estos incumplimientos".

Javier Gómez Caloca ha asegurado que UGT "defenderá los intereses de los trabajadores, pero no los de la empresa", y ha reiterado la necesidad de que Uminsa pague a los mineros los salarios que les adeuda -dos mensualidades- "porque los trabajadores están siendo rehenes de esta situación".

Además, el líder sindical, acompañado por otros cargos del sindicato en la zona norte de la provincia, ha restado hierro a la supuesta quema de carnés de militantes a pie de carretera en León.

Gómez Caloca ha dicho que no son sindicalistas los que llevaron a cabo esta acción, sino que, a su juicio, podría tratarse de "gente que ha actuado bajo presión o amenazas supuestamente por parte de la patronal".

Medio centenar de mineros permanecen encerrados desde el pasado 2 de septiembre en el pozo Las Cuevas, en Velilla del Río Carrión (Palencia), para reivindicar el pago de sus nóminas y en defensa del sector del carbón.