Público
Público

UGT y CCOO dicen que huelga es "una de las más justificadas" de la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han subrayado hoy que la huelga general del próximo día 29 es una de las más justificadas de la historia española y que día a día se refuerza esa idea por las medidas adoptadas y propuestas por el Gobierno.

Méndez y Toxo han asistido a diferentes actos hoy en Logroño, entre ellos una reunión con delegados y una visita a la planta que la tabaquera Altadis tiene en Agoncillo (La Rioja).

Durante una rueda de prensa Méndez ha afirmado que "cada día, en cuanto se conoce el efecto brutal y negativo de la contrarreforma laboral, el grado de compromiso con la huelga es más alto".

"Ha habido pocas huelgas tan justificadas y llenas de razón en España", ha dicho el líder de UGT, quien ha advertido sobre la posibilidad de que España no sólo abandone más tarde la crisis económica sino que "se quede descolgada de la recuperación".

Esa posibilidad "que es un diagnóstico de algunas instituciones, como la Comisión Europea, supone un varapalo a la política del Gobierno" ya que "ha aceptado de forma sumisa los planteamientos del FMI, el Banco Central y el Ecofin, y ahora la UE proclama que España va a quedar hundida en el agujero".

El Gobierno, ha asegurado, "ya ni siquiera dice que la reforma vaya a crear empleo" y "tampoco va resolver la dualidad del mercado laboral", además de "condenar a los jóvenes a la precariedad laboral".

En su intervención Méndez ha aludido a las manifestaciones del presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre los cursos de formación para parados y ha afirmado que "para decir que la innovación y la formación es fundamental, no hace falta ni ir a Oslo ni a Oxford".

Ha admitido que las palabras de Zapatero "fueron confusas" porque "pueden significar una cosa y la contraria, desde el reconocimiento a los trabajadores en paro a una amenaza para ellos".

No obstante, "el problema no es lo que los parados rechacen ofertas de formación, es que hay pocas y que no se ha abordado la reforma de los Servicios Públicos de Empleo porque el Gobierno no quiso" y "en su lugar ha admitido a las agencias privadas de colocación, que no van a resolver nada", ha concluido Méndez.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido en que "cada día las razones de la huelga se refuerzan", ya que "se pretende consolidar un modelo económico y laboral como el que nos ha llevado a la crisis".

"La salida de la crisis será más tarde si se consolida ese modelo y si se hace con una reforma que degrada las condiciones laborales", ha dicho Toxo, quien ha insistido en que "el empleo lo genera la actividad económica y hay que favorecer la creación de empleo".