Público
Público

UGT y CCOO inician el trámite para el 29-S

Los secretarios de organización presentan hoy la convocatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos comienzan hoy el camino administrativo hacia la huelga general del 29 de septiembre. Los secretarios de organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Ángel del Campo, respectivamente, presentan esta mañana la convocatoria de huelga general en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La presentación de la convocatoria ante el SIMA es un proceso al que se comprometieron las organizaciones sindicales y empresariales en el Acuerdo para la Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC) para intentar solucionar los desacuercos mediante mediación. Entre los conflictos afectados, se encuentran precisamente los que den lugar a una huelga general en todo el Estado.

Tres días después, el próximo viernes, se celebrará un acto de conciliación también en la sede del SIMA, un mero trámite antes de la convocatoria oficial de huelga.

Será el martes 7 de septiembre cuando los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, registrarán en el Ministerio de Trabajo la convocatoria oficial de huelga general. A partir de entonces, los comités de huelga presentarán en las consejerías de Trabajo de todas las comunidades autónomas la copia de la convocatoria.