Público
Público

UGT y CCOO piden a Zapatero que el empleo sea prioritario en la Cumbre del G-20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

UGT y CCOO reclaman al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sitúe el empleo como prioridad en la Cumbre del G-20, a la que asistirá la próxima semana en Seúl (Corea del Sur), y le piden que evite más recortes de gasto público ante el riesgo de que ello empeore la situación económica.

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así lo hacen constar en una declaración sindical que han remitido hoy al presidente del Ejecutivo y que contiene las reivindicaciones del movimiento sindical internacional.

Dicho documento sindical ha sido elaborado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE, de cuyas estructuras internacionales forman parte UGT y CCOO.

La declaración sindical reclama a los gobiernos del G-20 que se tenga en cuenta de forma "prioritaria" el empleo en el documento final que salga de la cumbre que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Seúl.

También piden el mantenimiento de medidas de recuperación económica centradas en la creación de empleo y en la reducción del déficit público mediante un crecimiento sostenible.

Los sindicatos internacionales sitúan el trabajo decente en el núcleo de las estrategias de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reclaman una fiscalidad justa, frenar la especulación financiera, eliminar los paraísos fiscales y acelerar la reforma financiera.

Añaden que los gobiernos deben evitar más recortes de gasto público ya que "lo único que han conseguido es que el riesgo de recesión más profunda se haga probable".

Alertan de que los compromisos adquiridos en anteriores cumbres del G-20, la de Londres y la de Pittsburg (EEUU), de situar el empleo en el centro de la toma de decisiones, "no se están cumpliendo".

DISPLAY CONNECTORS, SL.