Público
Público

La UIMP mezcla la poesía de García Montero con el arte y la música rock y pop

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El poeta y ensayista Luis García Montero protagoniza esta semana la actividad cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que contará además con una exposición de Eduardo Sanz y la presencia de la música de Amaia Montero, Rosendo y Barricada, entre otros grupos destacados.

La colaboración de la UIMP con la Semana Grande de fiestas de Santander hará que la campa de la Península de la Magdalena, sede de los cursos de verano de la institución, se convierta en el espacio para varios conciertos musicales.

Pero la música también llegará a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con los "Lunes clásicos", en los que participan alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, entre otros, aunque en esta ocasión se celebrará en la localidad cántabra de Reocín.

Para que los interesados puedan oír música de Villa-Lobos, Pierre Boulez, Hindemith o Bartok, la UIMP pondrá un autobús gratuito.

Luis García Montero protagonizará la parte literaria de esta semana, en los cursos de verano de la universidad, con su participación en los "Martes Literarios", en donde hablará de su obra.

La obra del pintor santanderino Eduardo Sanz será, también mañana, protagonista en la UIMP, con la inauguración, en el Palacete del Embarcadero, de la exposición "A Housaki de Eduardo Sanz", en la que el artista se inspira en este grabador japonés adscrito a la escuela Ukiyo-e.

En el vestíbulo del Palacio de la Magdalena se expondrá, además, la muestra "Al sur de oriente. Fotografías de Margarita Beladíez", en la que estará la propia fotógrafa.

El poeta portugués Jorge Gomes Miranda será el encargado de cerrar la semana con su participación en las "Veladas poéticas", en las que estará acompañado por una violonchelista y un violinista.

El cine llegará a la UIMP con el ciclo "Verano en la ciudad", en el que se proyectará la película "Las horas del día", de Jaime Rosales, mientras que también se podrá ver el documental "6 grados que podrían cambiar el mundo", de Ron Bowman, en el que se habla del cambio climático y de la pobreza.

La propuesta teatral vendrá de manos de "Escena Bizarra", un ciclo en el que en esta ocasión se representará "Mapping Journeys", de Louisa Merino, y, como novedad, será en la Plaza de Cañadío.