Público
Público

Ukhov se redimió con el título europeo de altura

EFE

El ruso Ivan Ukhov, cuyas imágenes, intentando saltar, borracho, el listón en septiembre pasado en Lausana dieron la vuelta al mundo, se redimió en Turín con el título europeo de altura y una marca de 2,32 inaccesible para sus adversarios.

Rusia remató el doblete de altura por medio de Aleksey Dmitrik, que compartió el segundo puesto con el chipriota Kyriakos Ioannou, ambos con 2,29.

Líder mundial del año con 2,40, Ukhov ha mejorado en siete centímetros su marca este año y en la actualidad es el más firme aspirante a poner en riesgo el récord mundial del cubano Javier Sotomator, que en pista cubierta es de 2,43 y data de 1989.

Ukhov compitió aquél día en Lausana bajo los efectos de una fuerte depresión que le llevó a ingerir más vodka de lo habitual. Según su colega Javier Bermejo, por aquellas fechas estaba reciente su exclusión de la selección olímpica y le habían abandonado su novia y su entrenador.

Tambaleante, incapaz de atarse los cordones y contra los consejos de los propios jueces, que se dieron cuenta rápidamente de su estado, Ukhov intentó superar el listón en 2,38, después de haber pasado en las alturas anteriores y sólo quedaba él en competición. Pasó la barra por debajo entre los abucheos del público.

Ahora, Ukhov está en el club de los 2,40, al que pertenecen sólo seis atletas en la historia, y es campeón de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias