Público
Público

La última coña del satírico 'The Onion': aspirar al premio Pulitzer

Lanza una campaña para conseguir el prestigioso premio periodístico, a la que se han sumado el actor Tom Hanks o la editora Arianna Huffington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La revista satírica estadounidense The Onion ha lanzado una campaña para conseguir un Pulitzer, el prestigioso premio periodístico, y para ello ha contado con el actor Tom Hanks o la editora Arianna Huffington.

La iniciativa, obviamente, es una coña que llega con el lanzamiento de su número 1.000 (una cifra ficticia).

Pero su originalidad ha cautivado a medios como The New York Magazine, The Times, The New York Times o el propio The Huffington Post, que incluye los vídeos con las celebrities en la sección Comedy.

Más allá de las caras famosas, The Onion —que logró que algunos medios considerados serios se tragasen sus noticias ficticias y las publicasen como si fueran veraces— cuentan con el apoyo del presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, y de AFAJP, una supuesta asociacion que vela por la transparencia en los premios periodísticos (ver vídeos). 'Se han concedido más de 8.000 premios Pulitzer desde 1917. ¿No es hora de que The Onion reciba uno?', se preguntan los responsables de la publicación.