Público
Público

Última opción para sacar dinero de las frecuencias del móvil

Industria subastará hoy lotes desiertos para alcanzar 2.000 millones y menguar el déficit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A las 9.30 horas de hoy, el Gobierno tendrá una última oportunidad para alcanzar los 2.000 millones de euros que esperaba de la subasta de frecuencias entre las operadoras de telefonía móvil. De momento, lleva recaudados este año 1.815 millones, que podrían haber superado la cifra esperada de no haber quedado desierto parte del espectro en el proceso anterior.

Telefónica, Vodafone, Orange, así como las operadoras de cable R (Galicia), Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias), el consorcio murciano Cota y Wimax On Line participarán en la subasta organizada por el Ministerio de Industria que, si se suman todos los bloques de frecuencias en liza, sale con un precio de 189 millones.

Es la primera vez que España opta por la modalidad de subasta pero el déficit público aprieta y lo que se ingrese forma parte del colchón con que se espera mitigar el incumplimiento de recorte del gasto de algunas comunidades autónomas. También se han adjudicado frecuencias por concurso con un compromiso de inversión de 733 millones.