Público
Público

Ultimados los detalles con Ibrahimovic, nuevo escollo con Eto'o por la prima de fichaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona tiene prácticamente ultimado los detalles para la contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán), en una operación que ha encontrado una nueva complicación por la petición de Samuel Eto'o de una prima de fichaje (5 millones de euros) al club azulgrana.

Con Ibrahimovic, el Barça tiene prácticamente un acuerdo cerrado, después de una reunión celebrada hoy con el representante del jugador, Mino Raiola, y en la que se han ultimado los detalles contractuales para que el jugador sueco del Inter de Milán firme con el club catalán.

Mientras el delantero del Inter espera una llamada del Barça que le confirme la operación, en Milán el representante de Eto'o, Josep María Mesalles, mantiene hoy un nuevo encuentro con los dirigentes del Inter para cerrar el acuerdo.

Mesalles, después de permanecer durante un par de días en la capital lombarda, regresó anoche y se puso en contacto con el club catalán para solicitar una prima de fichaje, una cantidad que exigen los futbolistas cuando son traspasados sin su consentimiento, por su pase al Inter.

En cualquier caso, el Barça, según confirmó un portavoz a EFE, no está dispuesto a abonar ninguna cantidad adicional, como tampoco el Inter de Milan, que entiende que su oferta (10 millones netos por cada una de las cinco temporadas) es de máximos.

Tampoco el Barça estaría dispuesto a ofrecer 75 millones de euros y la cesión de Alexander Hleb por Ibrahimovic, en una operación en la que no se incluiría el traspaso de Samuel Eto'o, una posibilidad apuntada por algunos medios italianos y "descartada absolutamente" por el club catalán, según informó a EFE un portavoz de la entidad azulgrana.