Público
Público

Las últimas papeletas para los Oscar, enviadas a los votantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Se llevará el Oscar "Button", "Milk" o "Slumdog" el próximo mes?

Las últimas papeletas de los Oscar fueron enviadas el miércoles por correo a unos 5.800 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que depositarán sus votos para los mejores película, actor, actriz, director de 2008 y otras 20 categorías, dijeron los organizadores.

aún en papel pese al dominio del correo electrónico y los mensajes de texto - tendrán que ser devueltas antes del 17 de febrero, justo antes de la ceremonia de los Oscar del 22 de febrero en Hollywood, donde se entregan los mayores reconocimientos de la industria del cine.

Serán tabuladas por la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers, que nunca ha sufrido una grieta en la seguridad sobre los ganadores en sus 75 años de gestión de las papeletas de los Oscar.

"El curioso caso de Benjamin Button", sobre un hombre que nace viejo y rejuvenece con los años, lidera las candidaturas con 13 opciones para llevarse un Oscar, incluyendo las categorías de mejor película y mejor actor para Brad Pitt.

La historia del paso de los harapos a la riqueza en Mumbai de "Slumdog Millionaire" tiene 10, mientras que el filme sobre el activista de los derechos de los homosexuales "Mi nombre es Harvey Milk", el romance post-Holocausto "El lector" y el drama político "El desafío: Frost contra Nixon" completan las contendientes a la mejor película.

Sólo dos socios de PricewaterhouseCoopers conocen la identidad de los ganadores antes de la gala televisada en directo. Los sobres con los nombres de los ganadores son entregados a los presentadores del premio inmediatamente antes de que suban al escenario, explicó la firma.