Público
Público

Últimos esfuerzos para evitar una nueva huelga en Lufthansa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alemana Lufthansa está celebrando la última ronda de conversaciones con el sindicato de tripulantes de cabina UFO para impedir posibles paros generales que podrían paralizar su negocio, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters.

El sindicato ha estado consultando a sus miembros sobre una acción industrial, y si al menos el 70 por ciento de los votos depositados a mediodía del lunes están a favor de la huelga, habrá abandono de puestos.

La fuente indicó a Reuters que la diferencia entre la oferta de la dirección y las demandas del sindicato se había estrechado algo.

La cuarta ronda de conversaciones salariales, en las que Lufthansa ofreció un incremento salarial de hasta un 10 por ciento, fracasó el mes pasado. El paquete incluía mejores condiciones laborales y compartir los beneficios.

En un intento de lograr una oferta mejor, los tripulantes de cabina representados por UFO han llevado a cabo protestas en dos ocasiones hasta ahora, forzando a la aerolínea a cancelar docenas de vuelos y a hacer frente a los retrasos que eso supone.

El pasado julio, el número de pasajeros de Lufthansa se vio afectado por los paros del personal de tierra y airea, así como la huelga de los pilotos regionales que forzó a la empresa a recortar sus vuelos.

El acuerdo salarial que terminó esos paros sumó unos 100 millones de euros al año en costes, dijo la empresa.

Lufthansa tiene previsto presentar sus beneficios anuales de 2008 el miércoles. La compañía elevó el mes pasado sus previsiones, apuntando que en el cuarto trimestre había registrado resultados más fuertes de lo previsto, en parte por el descenso del precio del combustible.