Público
Público

La ultraderecha usa a Amy Winehouse para hacer campaña

Los jóvenes de la UDC suiza distribuyen una imagen de la cantante bajo los efectos de las drogas para, según dicen, "sensibilizar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amy Winehouse vuelve al centro de la polémica, sin ser ella la protagonista, por un cartel de los jóvenes de la UDC (Unión Democrática del Centro), un partido ultraconservador conocido por su xenofobia y machismo en Suiza. La imagen es la de la cantante soul fallecida, en uno de sus peores momentos y posiblemente bajo los efectos de las drogas.

Un cartel que según sus creadores pretende 'sensibilizar a la población' y que ha ofendido a los seguidores de la británica. En él se puede leer 'Una voz sin salida. No a la despenalización de las drogas'. Una imagen que habla por si sola.

'Nuestro objetivo es difundir un mensaje de fondo', justifica su presidente Logean Gregory. 'Estamos mostrando una foto que todo el mundo ya conoce', prosigue. Logean compara la campaña de Winehouse a las que se utilizan, por ejemplo, para luchar contra el consumo de tabaco. De momento el cartel sólo se ha distribuido por la red pero en los próximos días decidirán si imprimen también folletos para distribuirlos por la vía pública.

Mientras tanto, los seguidores de la cantante han mostrado su descontento en multitud de foros por lo que consideran una ofensa hacia la recientemente fallecida estrella del soul.

No es la primera vez que los conservadores suizos utilizan este tipo de estrategias para llamar la atención. Sus incursiones en la xenofobia y el machismo son constantes. En 2007 fueron los autores del cartel en el que que se muestra a una oveja negra que debe ser expulsada. A finales de 2010 hicieron pública una nueva campaña contra los inmigrantes mostrando una imagen de una modelos y comparándolas con unas ancianas inmigrantes con el agua al cuello.