Público
Público

La ultraderecha se enfrenta en el centro de Madrid

La policía ha detenido a 28 ultraderechistas que iban a reventar un acto de Democracia Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 28 mienbros del Movimiento Patriótico Socialista, 'de extrema derecha', han sido arrestados al intentar 'reventar' un acto organizado por Democracia Nacional (también de ultraderecha), según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, informa Europa Press.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12 horas en el Hotel Velázquez cuando el europarlamentario ultraderechista del partido nacionalista británico BNP Nick Griffin (famoso por sus declaraciones negacionistas sobre el Holocausto) , el líder de Forza Nuova italina, Roberto Fiore, y el presidente de Democracia Nacional española, Manuel Canduela, estaban participando en un acto público.

Alrededor de las 12 horas un grupo de jóvenes del Movimiento Patriótico Socialistas 'intentaron reventar el acto pegando a los controladores de las puertas, de Democracia Nacional, que habían pedido protección policial'.

Desde la Jefatura Superior de Policía, afirmaron que los detenidos se han trasladado a dependencias de la Brigada Provincial de Informción, y que están llegando a esta hora a prestar declaración. Los afectados tan sólo cuentan con heridas leves, afirmaron las mismas fuentes.