Público
Público

Los ultras tratan de empañar la jornada de consultas

Unos 170 ultraderechistas acuden a dos concentraciones en Barcelona al grito de "España una y no cincuenta y una".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 170 ultraderechistas han acudido hoy a dos concentraciones paralelas, convocadas en puntos diferentes de Barcelona, contra las consultas soberanistas que se celebran en 166 municipios catalanes.

Unos 60 ultras, según la Guardia Urbana, se han sumado a la marcha organizada por la formación de extrema derecha Alianza Nacional bajo el lema 'Por la unidad de España. Frente a los referedums separatistas'.

La manifestación ha partido a las 12.00 horas desde la plaza Urquinaona y se ha dirigido hacia el Arco de Triunfo, en el Paseo Lluís Companys, en un recorrido en el que el grupo ha coreado eslóganes como 'España una y no cincuenta y una', mientras hacía ondear decenas de banderas españolas y alguna senyera catalana.

Paralelamente, en la plaza España, unas 110 personas, según la Guardia Urbana, ha respondido a la llamada de la ultraderechista Alternativa Española, en una concentración donde se han exhibido multitud de banderas españolas y varias enseñas falangistas y que también ha transcurrido sin incidentes.