Público
Público

UM insistirá en incorporar a sus filas a miembros de la sociedad civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha asegurado hoy que su formación "insistirá" en la intención de incorporar miembros de la sociedad civil a sus filas, tras el rechazo reciente de sumarse al partido por parte del presidente de la asociación agraria ASAJA Baleares, Biel Company.

Melià ha asegurado hoy en una rueda de prensa que "UM está apostando por abrir una nueva etapa y un proceso de refundación y renovación" que incluye abrirse y "establecer complicidad con sectores de la sociedad que estén próximos a los planteamientos del partido".

"Continuaremos dialogando, interactuando con la sociedad civil y haciendo propuestas", ha anunciado Melià, quien ha rechazado las críticas contra el partido realizadas después de que UM le propusiera al presidente de ASAJA concurrir a las elecciones al Consell de Mallorca en sus filas.

"Que somos cerrados y que no hay participación es una crítica muy común a los partidos y cuando haces un planteamiento de partido abierto y que quiere incorporar personas de la sociedad civil también se te critica por no confiar en tus asociados", ha denunciado.

El líder regionalista ha defendido que en UM hay "magníficos candidatos para ir en la lista del Consell de Mallorca o del Ayuntamiento de Palma" pero ha insistido en que la formación quiere "sumar a nuevas personas" a su proyecto político.

En opinión de Melià, "lo que la sociedad pide es que los partidos sean más abiertos y haya más capacidad de trasvase de información y pareceres".

El líder regionalista ha asegurado que "UM siempre ha sido un partido de espectro amplio, nunca cerrado, sectario o dogmático, sino que tiene vocación de centralidad y por tanto de incorporar a mucha gente y muchas sensibilidades a su proyecto político de mallorquinismo y centrismo".

"No entiendo porqué en partidos como el PP puede haber de todo, con incongruencias muy fuertes, y resulta que en UM esto no puede existir", ha protestado Melià.

Melià ha advertido de que la noticia sobre la voluntad de UM de "fichar" a Biel Company no fue difundida por el partido, que hbuiera preferido "llevarlo en privado".