Público
Público

UME combate la zona norte de fuego para evitar que sobrepase una carretera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan en la extinción del incendio en Ibiza se encargan de atacar el sector norte del fuego con la misión de evitar que sobrepase la carretera situada al oeste de Cala Benirrás y pueda extenderse a otros lugares.

La UME mantiene un ataque directo al fuego en el denominado sector norte, según ha decidido la dirección de extinción del incendio que gestiona el Govern balear, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Un total de 103 efectivos de la UME colaboran desde media tarde de ayer en la extinción del incendio que tiene lugar en el municipio de Sant Joan de Labritja.

El traslado de los militares se ha llevado a cabo en tres tandas y empezó ayer con un primer movimiento de 18 personas con herramienta ligera en helicóptero desde la base de Bétera, en Valencia, sede del BIEM III.

Posteriormente, en barco, llegaron 34 militares con seis autobombas, dos nodrizas y diversos vehículos de comunicaciones y transporte, hasta completar un total de 17 medios, desembarcaban en el puerto de Ibiza a las 03.00 horas de la madrugada.

Finalmente, esta mañana, 50 nuevos efectivos del III Batallón y un helicóptero HU-21 "Súper Puma", con helibalde para descargas de agua, completaban el contingente que trabaja en la Isla.