Público
Público

La UME envía 182 militares para controlar el incendio de Collado Mediano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ciento veintidós militares del Batallón de Torrejón de Ardoz de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han unido al dispositivo de la Comunidad de Madrid para intentar controlar el incendio declarado en Collado Mediano, y en las próximas horas se sumarán otros 60 efectivos procedentes de León.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, las dos dotaciones de la UME que trabajan ya en la zona están provistas de doce autobombas, cuatro nodrizas, dos vehículos de comunicaciones y cuatro de transporte de personal.

Los otros 60 militares que se incorporarán a las tareas de control del incendio aportarán seis autobombas y dos nodrizas.

En León, además, permanecen en alerta tres dotaciones por si fuera necesario relevar a las anteriores durante la noche.

El director del puesto de mando de extinción de incendios ha asignado a las secciones de la UME desplazadas a Collado Mediano "evitar que el fuego se desplace a zonas habitadas", según Defensa.

Dos aviones bajo mando operativo del general jefe de la UME se encuentran desde primera hora de la tarde realizando descargas de agua en la zona del incendio.

La presencia de los efectivos de la UME ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Madrid, después de que el incendio haya sido clasificado nivel 2 por la Comunidad que preside Esperanza Aguirre.