Público
Público

La UME envía efectivos desde León al incendio en el noroeste de Segovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado varios efectivos de su base en El Ferral del Bernesga (León) al incendio que permanece activo en Honrubia de la Cuesta, al noroeste de Segovia, para colaborar en las tareas de extinción.

La Junta de Castilla y León ha solicitado la actuación de la UME y el Ministerio de Defensa ha autorizado la intervención.

El V Batallón de Intervención en Emergencias con base en El Ferral del Bernesga ha enviado a la zona "un elemento de primera intervención, compuesto por 23 militares con 3 autobombas de ataque al fuego, 1 autobomba nodriza, 1 vehículo de telecomunicaciones, 2 vehículos ligeros de transporte de personal y 1 camión", según ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Una vez en la zona, los efectivos de la UME se pondrán a disposición del director de las tareas de extinción y "según evolucione el incendio, la UME tiene previsto reforzar estos efectivos con medios del propio Batallón", ha explicado el Ministerio de una nota informativa.

Este incendio es el segundo en el que interviene simultáneamente la UME, ya que unidades de otros batallones actúan desde ayer en el incendio declarado en Zuera (Zaragoza).

El total de efectivos de la UME movilizados en ambos incendios suma 308 militares.

Desde el Centro de Operaciones del Cuartel General de la UME, se coordina la intervención de todos los elementos desplazados a estas zonas.

El incendio que se ha declarado esta tarde en Honrubia de la Cuesta ha obligado a intervenir a un importante número de efectivos, entre ellos cuatro aviones, nueve helicópteros y un operativo de unas 150 personas procedentes de varias provincias.