Público
Público

La UME interviene en la extinción del incendio de Sierra Cabrera en Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Medio centenar de efectivos del Batallón de Morón (Sevilla) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están participando en la extinción del incendio declarado en el parque natural de Sierra Cabrera, en la localidad almeriense de Turre, que ha calcinado ya más de 1.500 hectáreas de matorral.

Se trata de la primera actuación de la UME en la campaña de este verano, indica el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informa de que los efectivos partieron anoche de su base en Sevilla para desplazarse al lugar del siniestro, donde están actuando con dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas.

La Dirección General de Política de Defensa ordenó, a petición de la Dirección General de Protección Civil y la Delegación del Gobierno en Andalucía, la intervención de la UME, que ha enviado dos elementos completos de intervención del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II).

Estas unidades de intervención están formadas por 43 militares, con una dotación de seis autobombas, dos nodrizas, dos vehículos de comunicaciones 'Mérida', cinco vehículos ligeros y dos camiones pesados.

Dos aviones CL-415 "Canadair" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, están realizando descargas de agua sobre la zona afectada por el fuego desde primera hora de la tarde de ayer, informa Defensa que precisa que la operación de la UME se sigue desde el Cuartel General de esta unidad en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, otras dos secciones de la UME están dispuestas en su base de Morón para trasladarse a Turre, donde continúa activo el incendio, que ha sido clasificado de nivel 2 por la Junta de Andalucía.

Con el fin de disponer de equipos suficientes de relevo en caso de que las llamas adquieran mayor dimensión, la UME ha alertado también al Batallón de Intervención en Emergencias III (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia). EFE