Público
Público

La UNESCO lamenta la muerte de Lévi-Strauss, "uno de los gigantes del siglo XX"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La UNESCO lamentó la muerte del "eminente" antropólogo francés Claude Lévi-Strauss a los cien años, "uno de los gigantes del siglo XX", señaló hoy el director general de la organización, Koichiro Maatsura.

"Su pensamiento cambió la percepción que el hombre tiene de sus semejantes, rompiendo conceptos tan excluyentes como la raza y abriendo caminos a una nueva visión basada en el reconocimiento de los lazos comunes que unen a la humanidad", dijo Maatsura en un comunicado.

El director de la UNESCO celebró, asimismo, toda "una vida dedicada al conocimiento y a la comprensión a través del saber, construida en buena medida sobre una curiosidad insaciable por sus semejantes que lo llevó a las zonas más apartadas del mundo y cambió la antropología moderna de manera definitiva".

Lévi-Strauss, fallecido el pasado sábado, trabajó estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde su creación, y en su sede realizó su última aparición pública, el 16 de noviembre de 2005.

"Trabajar con este gran hombre durante varios decenios fue uno de los mayores privilegios de la UNESCO", concluyó Maatsura.