Público
Público

Unicaja distribuirá una línea de préstamos por 2.700 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unicaja ha lanzado al mercado una línea de préstamos por un importe global de 2.700 millones de euros dirigida a más de 250.000 familias y autónomos en un momento caracterizado por la dificultad de acceso a la financiación por parte de este tipo de clientes.

"Se trata de una línea de préstamos personales preconcedidos, lanzada al mercado en apoyo a familias y trabajadores autónomos clientes de la entidad con unas condiciones financieras muy atractivas y competitivas en el mercado financiero", dijo el miércoles la caja malagueña.

Unicaja detalló que el importe de cada uno de los préstamos personales oscilaría entre los 3.000 y los 18.000 euros con un interés nominal anual del 7,50 por ciento y con un plazo de amortización de 7 años.

Esta línea de financiación para particulares y autónomos que Unicaja lanza al mercado anualmente se suma a la propia comercialización de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) 2009 de financiación.

La caja malagueña está en pleno proceso de fusión con Caja Castilla La Mancha (CCM), con la que ya ha llegado a un principio de acuerdo de integración. Ambas entidades crearían la quinta caja de ahorros de España con unos activos conjuntos por valor de 60.000 millones de euros.

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el miércoles que había puesto bajo revisión las calificaciones 'Aa3' de deuda y depósitos a largo plazo, y la de 'B-' de fortaleza financiera de Unicaja.