Público
Público

El Unicaja no suelta el liderato y el Madrid se hunde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Unicaja afrontaba esta jornada una salida teóricamente fácil, a la pista del CB Murcia, colista de la Liga, y la resolvió con la suficiencia que se espera del líder, ya que se impuso por 65-90, conservó la primera plaza y no se dejó impresionar por los infatigables Barca y Tau, segundo y tercero con los mismos números que el equipo malagueño.

El estadounidense Marcus Haislip acaparó los focos del triunfo andaluz en la cancha pimentonera. Anotó veintitrés puntos y terminó como máximo anotador del choque seguido de cerca por el local y también norteamericano Chris Thomas, autor de veinte tantos.

El Real Madrid salió del Buesa Arena escoltado por la Policía y con las luces de alarma al rojo vivo. El 91-81 final no refleja la facilidad del triunfo vitoriano, suavizado gracias a una defensa en zona que consiguió limitar el ataque local, no así al bosnio Mirza Teletovic.

El ala-pívot anotó triples clave, abrió la ceja de un codazo al belga Axel Hervelle en la lucha por un rebote y dio pie a la gresca que se montó, primero, sobre la cancha, con un tumulto de jugadores discutiendo y una técnica -al banquillo visitante- y, después, ya en túnel de vestuarios, con un rifirrafe en el que volaron los puños entre los jugadores y que paró, como buenamente pudo, Jorge Pérez, el responsable de prensa del Real Madrid. Mucha tensión.

La jornada de la ACB incluía también un duelo en el Bizkaia Arena entre el iubentia Bilbao y el Bruesa GBC, verdugo del Tau la semana pasada, que esta vez tuvo que inclinar la cabeza ante el conjunto bilbaíno y los diecinueve puntos del estadounidense Lou Recker (79-70). Otros tres jugadores locales firmaron anotaciones por encima de los diez puntos y el equipo de Txus Vidorreta cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Pero la batalla de cabeza está lejos del duelo vasco. El Barcelona, igualado con el Unicaja y con el Tau al frente de la tabla (5/1), culminó una semana de lujo frente al Fuenlabrada. El jueves pasado superó con comodidad al Panathinaikos griego en la Euroliga. Esta jornada derrotó al Alta Gestión por 81-88, aunque con menos facilidades que a los helenos.

Los madrileños perdieron cualquier opción de discutirle el marcador a los azulgrana en un bache anotador de seis minutos durante el último cuarto que allanó el camino al bloque dirigido por Xavi Pascual.

La velocidad de crucero en la parte alta de la clasificación exige mucho y el Pamesa Valencia perdió paso en un desliz fuera de guión. El Ricoh Manresa, que marcha quinto, le sorprendió en 'La Fonteta' (75-82). Tampoco le resultó sencillo al Kalise Gran Canaria seguir la marcha y sudó tinta ante el ViveMenorca (76-72), anclado en las últimas posiciones, mientras que el DKV Joventut resolvió bien la visita del CB Granada a Badalona (93-76).